8.31.2006

Barbarismo arquitectonico y cultural...



Como fotos mismas, no son muy buenas.... pero las tomé para que se tome conciencia de lo que se está haciendo cada vez más comun en el centro de STGO..."destruir la arquitectura y hacer simplemente construcciones que parecen piezas de Lego" (como bien dice mi profe de historia)
Es un acto de barbarismo botar estas fachadas estilo neoclasico o artdeco...enfin, deberian rescatar esos edificios en vez de botarlos "de cuajo" y construir con más y más hormigon GRIS a todo el estilo de STGO...

8 comentarios:

Ignacio Castro dijo...

wn esto es es terriblE!!

Paula García dijo...

Que terrible!!!!! Tienes toda la razón, es un verdadero barbarismo aquitectónico y cultural... qué podemos hacer nosotros por eso????? por lo menos tu dejas un testimonio a través de tus fotos. Un besito!

Anónimo dijo...

Bro, amigo me meti de parkia a tu blog pero la kgoo lo terrible. estoy viendo lo mismo en taller y me dio una pena ver que nos estamos qdando sin historia por la modernizacion.. Santiago se esta pintando de gris y la ciudad cada vez mas monotona.. Bien por las fotos , captaste la denuncia ..
Suerte en la U, colega.
Besitoss
Franche

Jorge dijo...

Rodrigo: a pesar de que la cultura es algo que esta en permanente movimiento, no implica "deconstruir" lo anterior, si no mas bien resignificar la ciudad a partir de la armonia entre lo antiguo y lo nueov o moderno (que desde luego va a ser antiguo en algún momento). El pasado y su representación no pueden borrarse.

Te sugiero ver a www.davidplowden.com

Unknown dijo...

A veces las construcciones y las deconstrucciones nos pueden parecer horrendas.

Solo hay que humanizarlas, y de eso se trata el "darle vida" a la ciudad.

"The human spirit prevails" dice la frase.

Saludos cumpa (rulis aún?? jajaja), estamos en contacto

ignatiusmismo dijo...

Me gustan tus fotos Rodrigo, especialmente por la belleza del blanco y negro: parece que sea perfecto para llamar la atención de manera elegante sobre un hecho. Saludos.

María Esquitin dijo...

A mi me han gustado las fotos, y estoy de acuerdo contigo, quéjate para que no lo hagan.

Gir dijo...

....Que buen ángulo, son régias tus fotografías.....es increible eso que mencionas, es decepcionante la inconciencia por el hambre comercial; estos bellos edificios son narradores gráficos de la historia, no pueden simplemente borrar esa pequeña anécdota.....
.......no existe una secretaria gubernamental donde puedas reportarlo?....algo así como el depto. resguardador del Patrimonio histórico de la ciudad?
.....saludos